CAPI

CENTRO DE APOYO PEDAGÓGICO E INNOVACIÓN

“El rol social de nuestros docentes”: ENAC celebró el Día del Profesor premiando a su comunidad académica

El Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) de ENAC celebró la versión 2022 del Día del profesor reconociendo la labor docente con el Premio Docente Espíritu Sello ENAC. En palabras de César Peña, jefe del CAPI, "no solo la transmisión de conocimientos, sino también el rol social que entregan".

Este año, tras una pausa por pandemia, el Centro de Apoyo Pedagógico e Innovación (CAPI) de ENAC, a través de su Dirección de Docencia, celebró el Día del Profesor el pasado 16 de octubre, con una jornada centrada en el reconocimiento a los valores que representa su plantel académico, otorgando el Premio Docente Espíritu Sello ENAC.

Las y los docentes ganadores fueron Marjorie Guicharrousse (Área Formación Básica), Beatriz Cortés (Área de Administración), Carmen Pozo (Área Formación Personal), Karina Salinas (Área Salud), Pamela Hernandez (Área Educación), Lorena Saldías (Área Social) y Víctor Alvarado (Área Tecnología).

Asimismo, se entregó el premio “Selfie #devueltaalaula” a las y los docentes Macarena FloresVicky VegaBárbara RojasAlexis RojasGeorgina Escobar y Jaqueline Osorio.

En palabras del Vicerrector Académico Jorge Espinoza, “el docente ENAC tiene que ayudar a los estudiantes a estructurar su propio proyecto de vida, por lo que tiene que predicar con el ejemplo, o sea, transmitir los valores y principios de nuestra institución, como el trabajo en equipo y la curiosidad por aprender.

Lee también: Conversatorio abordó el Derecho a vivir con Dignidad

Por su parte, César Peña, Jefe del CAPI, expresó que “a través de esta ceremonia hemos querido reconocer el valor y rol formativo de cada uno de nuestros y nuestras docentes. No solo la transmisión de conocimientos, sino que también el rol social que entregan para la vida de cada uno de nuestros alumnos”.

Finalmente, una de las docentes premiadas con el Sello ENAC, Beatriz Cortés, quien realiza clases de Gestión de Marketing en la carrera de Técnico en Administración de empresas, del área DTA, manifestó que, como comunidad, “creemos que es tan importante compartir valores como también conocimientos técnicos, ya que buscamos formar buenas personas con habilidades técnicas y no solo tecnócratas“, destacando que “es muy gratificante saber que se valora el trabajo que una hace en la sala de clases. Los y las profesoras hacemos nuestro trabajo sin esperar nada a cambio, pero me parece motivante que ENAC lo destaque”.