El modelo de gestión docente ENAC, tiene como propósito tres grandes objetivos:
Definición:
Simbología
|
Denominación
|
Mérito académico o profesional
|
---|---|---|
A1
|
Docente Líder
|
Contribución notable al medio mediante iniciativas con financiamiento externo y/o posición de prestigio en el mundo social o laboral con innovación o vinculación con el medio.
|
B2
|
Docente Emprendedor
|
Desarrollo anual de un proyecto o iniciativa Vinculación con el Medio, innovación o emprendimiento con financiamiento externo, cumpliendo condiciones del procedimiento de jerarquización.
|
B1
|
Docente Vinculado
|
Término exitoso del Diplomado en VCM y/o Innovación + Desarrollo anual de un proyecto o iniciativa con financiamiento interno, cumpliendo condiciones del procedimiento de jerarquización.
|
C3
|
Docente Experto
|
Habiendo completado el Diplomado en docencia enFormación Técnico Profesional impartido, implementa una innovación pedagógica en el aula acompañada con una asesoría asegurada en su calidad por el CAPI.
|
C2
|
Docente Formador
|
Término exitoso del Diplomado en Formación Técnico Profesional impartido por el CFT ENAC, lo cual incluye reconocimiento de credenciales formativas previas, incluso las pedagogías.
|
C1
|
Docente Inicial
|
Incorporación a la institución sin aún completar el Diplomado en Formación Técnico Profesional (incluye reconocimiento de credenciales formativas previas).
|
D
|
Docente Aprendiz
|
Docente que se encuentra comenzando su carrera en el sector laboral y pedagógico.
|
CAPI en cifras
CENTRO DE APOYO PEDAGÓGICO E INNOVACIÓN